miércoles, 25 de febrero de 2015

Bajo la advocación de Chuck Silverman

La jornada de apertura de la Fiesta del Tambor, a desarrollarse del 3 al 8 de marzo, y bajo el apoyo del Instituto Cu­bano de la Música y el destacado baterista Giraldo Piloto, estrá dedicada a la memoria de este músico norteamericano

Chuck Silverman. Foto: Archivo de Giraldo Piloto
La Fiesta del Tambor pondrá nuevamente en un primer plano, entre el 3 y el 8 de marzo próximo en la capital cubana, el universo de la percusión con la necesaria confrontación entre los instrumentistas del patio y exponentes de otras latitudes que se acercan para beber di­rectamente de las fuentes de la polirritmia insular.
Con el apoyo del Instituto Cu­bano de la Música, la cita fue concebida por el destacado compositor y baterista Giraldo Piloto que en el tiempo no ha desmayado en el em­peño por llevar adelante un proyecto de notable magnitud.
En esta oportunidad la jornada de apertura, señalada para el martes 3 a las 8:30 p.m. en el teatro Mella, estará dedicada a la memoria del músico norteamericano Chuck Sil­verman y contará con las contribuciones de la banda del profesor es­tadounidense Jeff Coffin, los grupos rumberos Afrocuba, Yoruba An­da­bo y Osaín del Monte y el baterista Rodney Iyarza Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario