jueves, 5 de marzo de 2015

Acuña Alicia Alonso emisión postal en homenaje al Ballet Dioné

La Habana, marzo 4.- La prima ballerina assoluta Alicia Alonso acuño y firmó hoy un sello postal alegórico a los 75 años del estreno del Ballet Dioné, una experiencia que le permitió también bailar con la música de Eduardo Sánchez Fuentes, primer compositor cubano que creó para la danza teatral.
En la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en La Habana tuvo lugar este suceso filatélico que puso en circulación una serie postal en dos valores, el primero con la figura de Alicia Alonso y la otra con la imagen de Eduardo Sánchez de Fuentes (1874-1944), ambos con hermosos diseños.
Además de Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música, se dieron cita Ana Julia Marine, directora general del Ministerio de Comunicaciones y Pedro Simón, al frente del Museo Nacional de la Danza., entre otras personalidades del arte y la cultura cubana.
La excelsa bailarina se apreció muy emocionada cuando escuchó la partitura que hizo historia hace siete décadas y media y cuando junto a ella bailaron en los roles principales Fernando y Alberto Alonso.
Este ballet, el primero que subió al escenario con melodía de un artista que se destacó en la musicología y la intelectualidad nacional, marcó pautas para lo que luego sería la emblemática compañía de ballet clásico en la Isla.
Añadió que la obra dejó en ella la huella de algo que fue disfrutado y enriquecido más allá de su guión original, a la vez que allanaba el camino a lo que fue luego el conjunto que ella dirige.
Gómez Cairo, precisó .que de esta forma se rinde homenaje a quien fue un gran orquestador con dominio de la dramaturgia y de otros elementos del espectáculo y se inscribió así en el pentagrama musical cubano del país y llevo su arte a los más dignos escenarios del mundo.
Apuntó que rescatar este legado tiene un significado especial para el arte nacional y universal al ser un joven que hizo época con la composición e incluso brilló con luz propia al incursionar en la Ópera lo cual hizo su quehacer perdurable.
Sobre la mesa quedó plasmada también la firma de cada uno de las personalidades que acudieron al acontecimiento y quedó para la historia como objeto de colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario