Para conocer de las propuestas de esta agrupación que hace honor tanto al añejo teatro musical y al guiñol cubano, Mirador de la Habana invito a parte de su colectivo, a propósito del Día del Teatro Cubano (22 de enero)
“Me fascina el trabajo que realizo aquí “, dijo Yarilis Montoto, una de las integrantes de esta compañía, que agregó: “Trabajar para los niños es una bendición y lo hago con mucho placer ‘’.
La revista informativa de Radio Cadena Habana se interesó por las obras que interpretan actrices y actores sobre las tablas.
Tanto en “Fantasía Musical” y “El Gato Simple”, las dos últimas producciones de Calidoscopio, el autor de las canciones es Isvant Cepeda.
“La música es un vehículo muy especial para lograr la comunicación con el público infantil”, expresó el compositor. Cepeda explicó además que acudía “a fórmulas musicales sencillas, para que los niños se las aprendan rápidamente y las canten junto a nosotros’’.
Los textos de las canciones, así como el guión general de la obra trasmiten pequeñas moralejas, sin caer en didactismo, ni autoritarismos.
Por Pedro Norat Soto.
Publicado por redaccion cmch el 23 ene, 2016 /
No hay comentarios:
Publicar un comentario