lunes, 26 de enero de 2015

! LIbros a la vista!

Feria del libro.jpg
El Mirón escruta con su catalejo mágico el horizonte. Desde su altura aprecia el ajetreo de los habaneros preparándose para el venidero evento. En breve comenzará la invasión de los libros a la capital cubana.
Ya se encuentran a la venta, en todas las librerías de la gran urbe l, las entradas diarias y permanentes para la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2015, con las que se podrá acceder al recinto ferial del Complejo Cultural Histórico Morro-Cabaña., en el este de la ciudad,

El laboreo es intenso, porque la fiesta literaria tendrá como subsedes habaneras al Pabellón Cuba, el Centro Dulce María Loynaz y la Casa del ALBA Cultural, en la barriada del Vedado.

La FIL se celebrará del 12 al 22 de febrero bajo el lema Leer es crecer..El aforismo, de indiscutida prosapia martiana, es una clara alusión al alcance y significado de este colosal desbordamiento de la palabra impresa.

El evento será dedicado este año a la India, como país invitado de honor, por ser la nación con más alta producción de ediciones literarias y de realizaciones cinematográficas, con más de mil obras en cada uno de estos géneros.

Como es habitual, también se rendirá homenaje a personalidades destacadas en el mundo de estos valiosos cofres del saber.. Este año, serán agasajados el músico, musicólogo, escritor y periodista Leonardo Acosta, distinguido con el Premio Nacional de Literatura 2006 y de Música 2014; y la historiadora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010. De ambos autores serán presentados ocho y siete libros, respectivamente.

El Mirón de la Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario