Por las calles de mi ciudad trasiegan cada día mujeres y hombres anónimos, entre los que abundan los artistas empíricos, en especial, músicos. Ellos andan con su imaginario jubón repleto de obras, esperando mejor fortuna, o encontrar el aldabón necesario para abrir las puertas de la celebridad.Uno de esos personjes sin nombre ni rostro públicos es Nelson Sarmiento Batista , con una carpeta con más de un centenar de títulos. El amplio espectro de la música cubana está representadoen este florido listado, com camciones, boleros, sones, guarachas y todo tipo de sonoridad que identifique la cubanía.
Algunas de sus composiciones se han escuchado ocasionalmente en la radio nacional, pero p ninguna ha recibido el espaldarazo de los programadores, con esa reiteración necesaria que ayuda a fijar en la preferencia popular las piezas musicales.
En mi opinión , las creaciones de Sarmiento merecen mejor suerte. Le invito a biscar en en iTunes el CD Rosa de Cristal, de Nelson Sarmiento, para que compruebe las virtudes de este fonograma
El Mirón de la Habana
No hay comentarios:
Publicar un comentario